Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Taller de escritura creativa


Ubicar el syllabus más abajo.
Agréganos al Facebook: Arte Thay

Curso de teatro para jóvenes y adultos




El ser humano necesita expresarse; el arte es el medio que halla para ser escuchado, entendido, valorado. En el arte del actor la plástica y la presencia escénica que se logra a través de su cuerpo vivo es lo estéticamente apreciable, lo que el espectador agradecido aplaude después de una obra de teatro o un performance. La entrega del actor se da a ese nivel, develando conexiones profundas con quien observa, explicando tanto lo social como lo individual, tanto la artificialidad como la naturaleza, tanto la vida como la agonía hacia la muerte.




Nivel I: Entrenamiento del actor

Se darán todas las claves necesarias para que el alumno desarrolle una conciencia corporal que le permita trabajar su capacidad actoral a nivel físico, emotivo y energético.

Re-conocimiento del cuerpo. Espacialización. Ruptura física. La acción: sustento básico del actor. Acciones físicas realistas, no realistas. Factores de movimiento. El objeto en escena. Re-conocimiento de la voz.


Este curso-taller consta de 8 clases de 2 horas y media cada una. Miércoles y viernes por las mañanas.

Inicio: Marzo


Escribir a artethay@gmail.com para proporcionarle el syllabus completo.


Una vez terminado el taller el alumno estará apto para continuar con su proceso de formacion, orientándose a la creación escénica:

Nivel II: Del entrenamiento al texto orgánico
Nivel III: El personaje y la escena

Profesora: María Inés Vargas T.
Actriz, Performer, E. A. P. de Literatura - UNMSM.
Formación: Grupo Teatral Elen-K, Elenco de Teatro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lucho Ramírez, Emilio Montero, Marco Muhletaler, Gabriela Velasquez, Ernesto Raez, Mario Delgado); Taller de formación actoral de Bruno Odar.



(Cada cierre de nivel habrá una muestra escénica en el mismo Taller)


Más información: 99700 9808